Reclamación de garantías constructivas de viviendas nuevas

Reclamación de garantías constructivas de viviendas nuevas

La reclamación de garantías constructivas de viviendas nuevas es un proceso legal que los compradores de viviendas nuevas pueden emprender en caso de que surjan defectos o problemas de construcción en la propiedad durante el periodo de garantía ofrecido La ley.

En este proceso de reclamación de garantías constructivas de viviendas nuevas aplicamos lo siguiente:

Detectar los defectos: Nuestro personal debe identificar y documentar los defectos o problemas de construcción que afecten la vivienda. Esto puede incluir detalles en las estructuras, filtraciones, problemas eléctricos o sanitarios, entre otros.

Notificación al constructor: Redactamos el informe que usted envía al para notificar al constructor o promotor inmobiliario acerca de los defectos encontrados y solicitar que se realicen las reparaciones correspondientes. La notificación debe realizarse por escrito y dentro del periodo de garantía establecido por ley.

Inspección por parte del constructor: El constructor tiene un plazo para inspeccionar la vivienda y verificar los defectos reportados por el comprador. Durante esta etapa, se puede acordar una fecha para realizar las reparaciones.

Reparaciones: El constructor es responsable de realizar las reparaciones necesarias para corregir los defectos constructivos dentro del plazo establecido por la ley.

Si el constructor no responde: En caso de que el constructor no atienda la reclamación o no realice las reparaciones en el plazo establecido, el comprador con la argumentación y certificados que nuestra empresa le proporcionara. Puede recurrir a organismos como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) o el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para mediar en la situación. O bien los tribunales de justicia.

Acciones legales: Si el constructor no cumple con las reparaciones y los defectos persisten, el comprador puede recurrir a acciones legales para hacer valer sus derechos y buscar una compensación por los problemas no resueltos.

Es importante que los compradores de viviendas nuevas conozcan sus derechos y estén informados sobre los plazos y procedimientos para la reclamación de garantías constructivas en caso de detectar defectos o problemas en la vivienda.

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